Infobae
Siete personas resultaron heridas en un ataque con arma de fuego a un autobús en la región de Baja Galilea, al norte de Israel y fronteriza con Cisjordania. Dos sospechosos palestinos han sido detenidos por las autoridades israelíes. Crédito foto: timesofisrael.com
”Tras el ataque a tiros a un autobús en el valle del Jordán, las fuerzas policiales que fueron llamadas a la escena comenzaron a realizar búsquedas para localizar a los sospechosos. Durante las inspecciones, los agentes avistaron un vehículo en llamas y localizaron a dos sospechosos corriendo por la zona”, confirmó un portavoz de la Policía israelí.
El ataque tuvo lugar cerca del asentamiento colono israelí de Hamra, donde el servicio de emergencias Magen David Adom trató a dos pasajeros con heridas moderadas y otros cinco con heridas leves, informó éste en un comunicado.
Los atacantes dispararon contra el autobús desde un camión y cuando éste se detuvo echaron gasolina contra el vehículo de pasajeros en un intento de prenderle fuego, explicó un portavoz militar a medios locales.
El autobús estaba lleno y fue alcanzado por al menos ocho balas, según testigos presenciales, que añadieron que un tercer sospechoso huyó de la escena en el momento del tiroteo.
Poco después del suceso, tropas israelíes hallaron a los dos sospechosos, identificados como palestinos, portando armas de fuego, cerca del vehículo incendiado que se cree fue el que utilizaron para escapar, probablemente accidentalmente por un cóctel molotov.
”Vimos a dos personas con heridas de bala fuera del autobús que estaban siendo tratadas por médicos del Ejército. Un hombre de unos 60 años y otro más joven. Estaban completamente conscientes y pudieron comunicarse con nosotros. Además, había otros jóvenes heridos por vidrios rotos”, confirmó un médico de Magen David Adom.
Los dos víctimas de disparos fueron trasladados en helicóptero al Hospital de Rambam, mientras que los otros heridos fueron llevados en ambulancia al hospital Haemek en Afula”.
El ministro de Defensa, Benny Gantz, elogió a las tropas por arrestar a la pareja de sospechosos después del ataque. “Las fuerzas de seguridad inmediatamente lanzaron una persecución y capturaron a los sospechosos del ataque en una operación rápida y profesional”, dijo en Twitter.
En las últimas semanas se han producido varios ataques de palestinos contra autobuses, uno la semana cerca de Ramala y otro hace dos en Jerusalén este; así como en los alrededores de asentamientos colonos en Cisjordania ocupada.
Las tensiones se han profundizado en Cisjordania recientemente, con las fuerzas de seguridad israelíes intensificando las redadas y operaciones de arresto tras una ola mortal de ataques terroristas que dejaron 19 personas muertas a principios de este año.
Solo la semana pasada se han producido varios ataques, ya que hombres armados palestinos dispararon contra varios puestos militares en Cisjordania, y un soldado fue apuñalado cerca de Hebrón. También ha habido numerosos ataques con lanzamiento de piedras contra civiles israelíes que circulan por la Ribera Occidental.